Comunicaciones

Ofrecemos un programa abierto a la participación mediante la presentación de comunicaciones en formato Oral y Póster. Los interesados en participar, según formato, deberán mandar previamente el RESUMEN de su trabajo, a través del Formulario online de Envío de Resúmenes. No se admitirá otro tipo de envío.

FECHA LÍMITE
9 de junio de 2021

Fechas a recordar

24 de marzo de 2021 Apertura para el envío de comunicaciones
9 de junio de 2021 Fecha límite para el envío de comunicaciones
30 de junio al 2 de julio 2021 Notificación de los resultados a los autores
21 septiembre de 2021 Fecha límite para Inscripción anticipada

Tipos de comunicación

Habrá 2 tipos de presentación: Oral y Póster. Los autores deberán indicar el tipo de presentación preferida al enviar su Comunicación. No obstante, la decisión final queda sujeta al criterio del Comité Científico, que hará la asignación definitiva de las comunicaciones a las sesiones orales o de carteles atendiendo a su contenido y a las limitaciones de espacio de las sesiones. El autor (es) deberá (n) indicar el área temática que mas se ajuste a su trabajo.

Selección de las Mejores Comunicaciones

Los resúmenes serán valorados y seleccionados por el Comité Científico siguiendo las instrucciones indicadas de la plataforma de envío de comunicaciones.

Área temática

Durante el proceso de envío deberá indicar el tema más adecuado a su trabajo, en caso de no encontrar el suyo, seleccione la opción «Miscelánea»:

  1. Trastornos Respiratorios
  2. Hipersomnia
  3. Trastornos Circadianos e Insomnio
  4. Pediatría
  5. Trastornos del Movimiento y Parasomnia
  6. Investigación Básica
  7. Miscelánea

Normas Generales para las comunicaciones

  • Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la web del Congreso. Las comunicaciones recibidas por otras vías no serán tenidas en consideración.
  • El resumen tendrá un contenido máximo de 300 palabras (sin contar título ni Autores o centro de trabajo). Siempre que sea posible estará estructurado según el orden habitual: Introducción, Objetivos, Material y Método, Resultados y conclusiones. No se podrán incluir imágenes.
  • El número máximo de autores será de 10, identificados por nombre, primer y segundo apellido y afiliación. (Ejemplo: Jose Miguel Martínez López, Hospital…; Ramón Fernández Ruiz, ;…).
  • El autor que presente la comunicación deberá identificarse claramente. Así mismo, deberá aportar un email de contacto para correspondencia.
  • El autor (es) deberá (n) indicar el área temática que mas se ajuste a su trabajo.
  • El resumen de la comunicación se redactará en castellano, en lenguaje claro y evitando caracteres o fórmulas complejas difíciles de tratar como formato universal.
  • El autor presentador de la comunicación aceptada deberá estar inscrito en el Congreso antes del 1 de septiembre de 2021.
  • Si la comunicación resulta aceptada, el autor presentador en caso necesario estará obligado a defenderla durante el tiempo asignado en el Congreso.